Uber: cómo pedir un taxi UBER fácilmente

¬ŅQu√© es UBER?

Uber: cómo pedir un taxi UBER fácilmente

Pedir Uber aplicación

Uber es una empresa con sede en San Francisco РCalifornia, Estados Unidos, el cual, a través de un software o aplicación móvil proporciona vehículos de transporte con conductor (reservar un taxi). Además proporciona otros servicios relacionados.

La idea principal es que conecta pasajeros con conductores de vehículos registrados en su plataforma, para ofrecerle principalmente servicio de transporte.

La empresa trabaja en cientos de ciudades de todo el mundo.

Pasos para reservar un taxi en Uber

1. Descarga la aplicación y regístrate

  • Ir al Playstore
  • Escribe Uber en el panel de b√ļsqueda
  • Encuentra la aplicaci√≥n Uber (busca su logotipo)
  • Haz clic en el bot√≥n “Instalar”, y luego, “Abrir”
  • Al abrir, la aplicaci√≥n te pedir√° algunos personales b√°sicos, de este modo ser√°s inclu√≠do como cliente de la empresa (no pongas datos falsos).

2. Inicia la aplicación

  • Encuentra el √≠cono de Uber en tu tel√©fono celular
  • Enciende tu GPS para que pueda detectar tu ubicaci√≥n
  • Ingresa tu direcci√≥n de recogida, esto en caso de que la ubicaci√≥n rastreada autom√°ticamente no sea correcta. Generalmente al activar el GPS, la aplicaci√≥n reconoce tu ubicaci√≥n.
  • Ingresa la direcci√≥n de destino.

3. Elige el tipo de viaje

Dependiendo del país, Uber ofrece diferentes tipos de servicios, por defecto puedes usar el básico. Hay otro más económico (compartido) y un VIP.

La idea es simple, si viajas solo o con compa√Ī√≠a. S√≠ alguien m√°s comparte un taxi contigo, la tarifa ser√° baja.

Adem√°s hay otros servicios, pero obvia todos ellos, ya que no vienen al caso, por lo menos para un usuario normal.

4. Confirma la reserva

Aseg√ļrate de que el servicio que elegiste est√© activo. Por ejemplo, se debe leer si est√° en Solicitar, reservar, reservado, etc.

Una vez que reserves, verás los datos del conductor (nombre, apellido, imagen, calificación), y del vehículo.

5. Cancelar la reserva

A veces, después de reservar un taxi, descubres que la dirección que ingresaste no era la correcta o que ya no deseas viajar, por la razón que sea, tienes la opción de cancelar tu reserva.

Si cancelas tu reserva, se te cobrará parcialmente (si tienes puesto la tarjeta de crédito o débito en la aplicación) o se aplicará una tarifa de cancelación en tu próximo viaje.

6. Califica el servicio

Una vez que hayas completado tu viaje, la próxima vez que inicies la aplicación Uber, se te pedirá que califiques la experiencia. Lo ideal es que lo hagas siempre, no solo ayuda a desarrollar el servicio, sino que ayudas a los demás usuarios a la hora de usar el servicio.

7. Agregar lugares frecuentes

Si viajas a un lugar con frecuencia, gu√°rdela usando “Agregar a mis lugares guardados”. Dale un nombre adecuado para que puedas identificarlo la pr√≥xima vez.

Esta es solo una breve descripción de cómo reservar un taxi con UBER. Como dije antes, la aplicación tiene muchas más opciones, que te tocará descubrir. No es nada del otro mundo, así que será fácil para ver que más tiene.

One Response

  1. Carlos

Leave a Reply